domingo, 24 de noviembre de 2013

Signos del Zodiaco



El concepto de zodíaco fue originariamente propuesto por los Babilonios del 2000 a. C., como un calendario con el que visualizar el paso del tiempo.
En la astrología las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales como zona o franja celeste por cuyo centro para la elíptica u órbita que describe la Tierra en su movimiento alrededor del Sol y que contiene las doce constelaciones o signos.
En el zodiaco una triplicidad está formada por tres signos zodiacales que tienen un elemento en común, agua, fuego, de aire y de tierra.


 Todos nacemos bajo un signo solar, que nos define en nuestras características físicas y rasgo de nuestra personalidad, ascendente del signo solar que nos desvela el carácter, y el signo lunar que es la base de nuestros sentimientos, y todo ello dependerá del signo y su elemento con el que se nazca, EJ: Signo Solar Libra, Ascendente Géminis, Singo Lunar Tauro.



 Otras culturas con tradición astrológica como la china otorgan también una importancia especial a esta región del cielo, aunque definen un zodiaco diferente.
La astrología china es la adivinación  del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía y la religión china antigua.
Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: Venus el metal oro,  Júpiter la madera, Mercurio el agua,  Marte el fuego, y a Saturno la tierra.


Existe un ciclo binario, el “Yin Yang”  Los años pares son Yang, y los impares son Yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en Yin o Yang: el dragón es siempre Yang, la serpiente es siempre Yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Madera Rata y terminando con Agua Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984, cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales y cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección del Yin Yang. La tierra no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos, por lo que puede prestar cualidades de los 12 animales.





domingo, 17 de noviembre de 2013

Arcángeles: San Rafael y San Gabriel.

www.tarotdeteresa.com


San Rafael del hebreo Rapa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de Dios’, El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe se llama اسرافيلIsrafil. Dentro del cristianismo se refiere a un Arcángel, siendo uno de los tres Arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo, los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel.

 Arcángel Rafael guía de médicos y de viajeros.


Podemos pedirle al Arcángel los Miércoles y en compañía de una Vela azul, para que nos ayude en el trabajo, en los estudios y en la buena salud.







San Gabriel significa en hebreo, fuerza de Dios, poder de Dios o fortaleza de Dios. Su jerarquía está vinculada a su proximidad al trono de Dios. Se lo considera el guardián del tesoro celestial, el ángel de la redención, el iniciador, y el mensajero supremo de Dios. En el Islam, también se considera a Gabriel como uno de los principales mensajeros del Altísimo, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán
Su representación más común es la de la anunciación y en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel. En las pinturas, Gabriel suele aparecer con figura majestuosa, ricamente ataviado, y su diestra suele figurarse en actitud de saludo y de bendición. En el Evangelio de Lucas, Gabriel revela a los judíos, fariseos y el sacerdote Zacarías que Juan el Bautista nacerá de la esposa de Zacarías, Santa Isabel, y visita a la prima de Isabel, María, anunciándole que ella dará a luz a un niño al que pondrá de nombre Jesús. Esta visita de Gabriel a María es frecuentemente llamada La Anunciación”. 

Podemos pedirle al Arcángel los Lunes y en compañía de una  Vela blanca que nos ayude a disipar las dudas de nuestra mente, así como los pensamientos negativos y que nos ayude a obtener respuesta por las inquietudes que podamos tener.




domingo, 10 de noviembre de 2013

Arcángeles: Arcángel Miguel

www.tarotdeteresa.com

La palabra "Arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos) "Arcángel", palabra que aparece sólo dos veces en la Biblia, ambas reflejadas en el nuevo testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (arco) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángelos) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe" o "Ángel Principal"   este Arcángel es considerado como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles".A partir de aquí, hay distintas interpretaciones según las distintas creencias en cuanto a la cantidad de arcángeles que hay y sus identidades.

Se le considera como patrono y protector de la Iglesia Universal.
Se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.
Su papel en la distintas religiones:
Judaísmo: Considerando que el arcángel Miguel fue uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac(junto con los arcángeles Gabriel y Rafael) y protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto, actualmente el Judaísmo invoca a Miguel como amparador de sus sinagogas.
Mormones:  Para ellos, Miguel y Adán se consideran la misma persona y es al único a el que se le denomina arcángel. La referencia más antigua que se hace al nombre de Miguel en las escrituras de la iglesia mormona se encuentra en Doctrina y Convenios.
Testigos de Jehová: Los testigos de jehová creen que Miguel y Jesús son una misma criatura espiritual, tanto antes de venir a la Tierra como después de regresar al cielo.
Adventista del Séptimo día: hay que señalar, que el fundador de los testigos de jehová procedía de la religión adventista y así es como ven ellos al Arcángel Miguel, ya que su concepción es muy similar a la de los testigos de jehová, asegurando que Jesucristo y el Arcángel Miguel son el mismo ser con la excepción de que los consideran como un mismo ser divino y no como un ángel.
Católico Romana: Asigna a Miguel el cuidado de los enfermos. En Frigia, donde fue venerado por primera vez, su prestigio como sanador angelical  y oscureció su interposición en asuntos militares. Fue desde los primeros tiempos el centro del verdadero culto de los santos ángeles. Se cree que se apareció en Fátima (Portugal) en 1916, antes de las apariciones de la Virgen María, donde, postrándose, llevó el mensaje de orar a tres niños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco) invitando a orar de la siguiente manera: "Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman." Su fiesta es el 29 de septiembre, y desde 1970 se le celebra junto con San Gabriel y San Rafael.
Cristiana: La veneración del arcángel Miguel en el Cristianismo se basa en su mayor parte en lecturas del nuevo testamento y adoptando las que se refieren a él en el antiguo. Precisamente en el apocalipsis se lee: "Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él."
Ortodoxa: El papel de Miguel en las Iglesias Orientales es básicamente el mismo que en la Iglesia Católica. Se le representa vestido con túnica, como cualquier otro ángel, pero con una espada o una lanza en una mano y en la otra un globo coronado por una cruz, que representa el universo sobre el que Miguel tiene poder en nombre de Cristo. Es defensor de la pureza y santidad de Dios, frente a las potencias falsamente luminosas. Es el ángel de la noche mística, "allí donde Dios despliega la luz verdadera".



Le pedimos al Arcangel Miguel, este arcángel es denominado como el luchador o el guerrero, normalmente se le suele pedir protección, que proteja a nuestro entorno, Familia, Trabajo, Economía y libere de todo mal....que su favor nos ampare y su fortaleza nos defienda.....no hay que confundirlo con un ángel milagroso, su labor es exclusivamente la de protección y a veces también la de anunciador, se dice de el que supuesta mente tocará la trompeta el día del arrebatamiento, pues según la tradición, él tomaría parte en el juicio final. 

Podemos los días de domingo acompañando la oración pedirle de su protección con una vela amarilla, tamaño normal, en caso de no tener o encontrar vela amarilla sirve la de color naranja.





domingo, 3 de noviembre de 2013

Bruja y la Brujería


www.tarotdeteresa.com




En latín, las brujas eran denominadas maleficae ( malefica ) termino que se utilizó en Europa durante toda la Edad Media y gran parte de la Edad Moderna..
Es difícil concretar de una manera exacta la bruja y la brujería en la antigüedad, pero es cierto que en ese tiempo la misma era reprabada y temida por amplios sectores de población, e incluso hasta prohibido.
El brujo o la bruja son aquellas personas que practican la brujería, según la cultura, la imagen del brujo/a  es muy variable, por ejemplo en el mundo occidental se asocia a la bruja con una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como practicando el aquelarre y al brujo se le asocia con el vidente o clarividente, también al chaman y otros lo ven como un brujo de tribu mas orientado a la curación en enfermos de cuerpo y alma. El mito de la bruja femenino, y gracias a los cuentos, las novelas, películas, perdura y se afirma también a través de ciertas fiestas populares y sus especiales mascaras como Hallowen y el carnaval de Venecia.
Según el estudio de varios antropólogos, aunque parezca que no existe diferencia entre la bruja y la hechicera, la hay, está en la relación que mantienen una y otra con el poder oculto y maligno o con el poder demoníaco.
  • La bruja hace un pacto con Satán renunciando  a su fé y le rinde culto solo a el , es una relación mas personal.
  • La hechicera: invoca y se sirve del poder más demoníaco para realizar sus conjuros y encantamientos.
Costumbre de las brujas es vivir rodeadas con sus animales favoritos, se dice que les servían de ayuda aportando ciertas y determinadas ayudas mágicas, como el mítico gato negro, el sapo, la araña, la liebre, los cuales tenían en común con su dueña el ser temidos y mal queridos ya que eran el fiel reflejo de la bruja misma.


La bruja y sus practicas: hacia finales del Siglo XV se creía que la brujas existían y que ellas corrientemente practicaban actividades diabólicas, como la magia negra o el mal de ojo, en esa época casi todas esas personas tenían la creencia  que las brujas o la gran mayoría de ellas hacía un explicito pacto con el diablo, y que el maligno mediante el acuerdo daba a la bruja un poder para estar a su servicio, obviamente las brujas y hechiceras rechazaban la fé cristiana. En las clases dominantes de la época se decía que la bruja era rebautizada como símbolo de sumisión y que en esta ceremonia el diablo aplicaba un estigma sobre la bruja ya rebautizada, pero sin embargo en las clases populares centraban mas su atención en que la capacidad que tenían ellas era la de perjudicar y hacer el daño, mas que sobre su posible asociación o la unión con el maligno. Hay que señalar que el pacto con el diablo es un concepto bastante antiguo, su origen se remonta a la edad media, consistía en que ambas partes se comprometían a respetar una especie de contrato jurídico que obliga al maligno a abastecer a la bruja de riquezas, poderes y belleza, y que ella a cambio prometía sumisión y a entregar su alma después de su muerte.
El termino sabbat, es decir bacchus, derivado de la palabra sabazzia, eran fiestas organizadas en honor al “dios carnudo” de la fecundidad y de la naturaleza, las fiestas se acompañaban de libaciones, orgías sexuales y danzas con el fin de estimular la fecundidad de las tierras, se creía que las brujas se reunían en lugares especiales, para allí desarrollar sus ritos mágicos, los lugares del sabbat solían estar alejados de los centros de los poblados, sobre los montes o en lo profundo de una selva y no eran elegidos a capricho de alguna participante. Se suponía que las brujas se reunían periódicamente para juntas entregarse a numerosas blasfemias y otros juegos maléficos, las nombradas debían de acudir rápidamente hacia los lugares de reunión elegidos, era  de su posición generalizada que ellas utilizaban el poder del maligno para desplazarse rápidamente, o sea, volando en su escoba.





Se decía que la bruja volaba de noche, casi siempre con la luna llena, pues las dos, tanto la luna como la bruja estaban relacionadas entre sí posiblemente esto viene del culto a la deidad Romana Diana, diosa de la luna, se hacia creer que ciertas mujeres podían volar las noches de plenilunio cuando Diana estaba presente.