domingo, 17 de noviembre de 2013

Arcángeles: San Rafael y San Gabriel.

www.tarotdeteresa.com


San Rafael del hebreo Rapa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios El ha sanado’ o ‘¡sana, El!’ o ‘medicina de Dios’, El nombre proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe se llama اسرافيلIsrafil. Dentro del cristianismo se refiere a un Arcángel, siendo uno de los tres Arcángeles conocidos por nombre dentro del cristianismo católico y ortodoxo, los otros dos arcángeles son Miguel y Gabriel.

 Arcángel Rafael guía de médicos y de viajeros.


Podemos pedirle al Arcángel los Miércoles y en compañía de una Vela azul, para que nos ayude en el trabajo, en los estudios y en la buena salud.







San Gabriel significa en hebreo, fuerza de Dios, poder de Dios o fortaleza de Dios. Su jerarquía está vinculada a su proximidad al trono de Dios. Se lo considera el guardián del tesoro celestial, el ángel de la redención, el iniciador, y el mensajero supremo de Dios. En el Islam, también se considera a Gabriel como uno de los principales mensajeros del Altísimo, pues es él quien reveló a Mahoma el Corán
Su representación más común es la de la anunciación y en el caso musulmán, la de la revelación a Mahoma, aunque también ha sido retratado llevando un mensaje escrito en la mano. Además es él quien vigila la entrada del Edén, para evitar que entren los descendientes de Adán y Eva, aunque hay algunos que afirman que quien vigila es el Arcángel Miguel. En las pinturas, Gabriel suele aparecer con figura majestuosa, ricamente ataviado, y su diestra suele figurarse en actitud de saludo y de bendición. En el Evangelio de Lucas, Gabriel revela a los judíos, fariseos y el sacerdote Zacarías que Juan el Bautista nacerá de la esposa de Zacarías, Santa Isabel, y visita a la prima de Isabel, María, anunciándole que ella dará a luz a un niño al que pondrá de nombre Jesús. Esta visita de Gabriel a María es frecuentemente llamada La Anunciación”. 

Podemos pedirle al Arcángel los Lunes y en compañía de una  Vela blanca que nos ayude a disipar las dudas de nuestra mente, así como los pensamientos negativos y que nos ayude a obtener respuesta por las inquietudes que podamos tener.




No hay comentarios:

Publicar un comentario